Con fecha 30 de junio del año 2022, la Oficina IDE-SHOA organizó el primer taller “Levantamiento de requisitos asociados al diseño de una aplicación para almacenar y catalogar los productos SHOA” y contó con la participación de representantes de los Departamentos de Hidrografía, Oceanografía, Terreno, Servicios a Terceros, Tecnologías de la Información y Oficina IDE-SHOA.
El taller cumplió con el objetivo de interiorizar al personal del Servicio en las problemáticas asociadas a la gestión de información, considerando las iniciativas que se están desarrollando, por parte de la Oficina IDE-SHOA.
Las actividades se organizaron en base a la formación de grupos de trabajo donde se discutieron las temáticas sobre la gestión de datos, considerando las diferentes experiencias relacionadas a las actividades de cada asistente al taller. Posteriormente cada grupo generó un listado identificando los problemas actuales y lo que se debería esperar con respecto al desarrollo de una futura aplicación que considere la adquisición, catalogación, respaldo y acceso a los datos administrados por el SHOA.
Finalmente se dio cierre al taller agradeciendo la participación y el buen trabajo en equipo alcanzado, cuyos resultados son una herramienta indispensable para el avance en las iniciativas de la Oficina IDE-SHOA, en cuanto a la actualización y mejora en la gestión de información.