Actividades
 

 

Para el cumplimiento de sus funciones el Comité Oceanográfico Nacional realiza y/o participa en diversas actividades:

Organización de las reuniones de la Asamblea, del Consejo Técnico de Planificación y Programación y de los Grupos de Trabajo propios del CONA, en donde se discuten temas de interés, problemas y otros aspectos relacionados con la investigación en ciencias del mar.

- Organización, colaboración o patrocinio de diversos eventos y cursos relacionados con alguna temática en ciencias del mar. La mayoría de los eventos organizados por el Comité, tiene estrecha relación con el quehacer de los Grupos de Trabajo.

- Publicación de la Revista Ciencia y Tecnología del Mar, en la cual se difunden trabajos científicos in extenso, tiene 20 años de antigüedad. Actualmente, editándose dos números por año.

- Elaboración de documentos técnicos tales como: el Plan Oceanográfico Nacional, el Plan Quinquenal de investigaciones oceanográficas, el Plan Nacional de Floraciones Algales - Nocivas, entre otros.

- Participación en reuniones del Comité Nacional de ICSU, de la sección nacional de la CPPS y de la sección nacional de CCAMLR.

- Coordinación de embarque de investigadores en buques científicos nacionales y extranjeros.

- Participación en el Consejo de Investigación Pesquera (CIP) en donde asiste el Presidente del CONA en su calidad de Vicepresidente del CIP.

- Planificación y coordinación de cruceros nacionales

 

      Volver Inicio