Comité Nacional de SCOR – Chile

La participación de Chile en el Comité Científico sobre Investigaciones Oceánicas (SCOR), fue analizada durante la Asamblea 116 del CONA en junio de 2006, en atención a que en octubre de ese mismo año se desarrollaría, por primera vez en Chile, la Reunión de la Asamblea General del SCOR (XXVIII), que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción. Este magno evento fue coordinado y auspiciado, en dicha oportunidad, por la Universidad de Concepción en conjunto con el Comité Oceanográfico Nacional (CONA), el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (CONICYT).

El éxito de este evento en Chile, le permitió al CONA continuar con sus esfuerzos de conformar el Comité Nacional de SCOR que coordinara con antelación las actividades de nuestro país ante su homóloga internacional, tal que los temas tratados y sus resultados finales pudieran proporcionar un gran aporte al quehacer de los científicos nacionales y al país.

Finalmente, el Comité Nacional de SCOR se constituyó en junio de 2007 con los términos de referencia aquí presentados y con los cientificos que fueron nominados por la respectivas instituciones requeridas. El Comité se constituyó bajo la coordinación del Comité Oceanográfico Nacional (CONA).